viernes, 13 de diciembre de 2013

POLLO EN SALSA DE JARABE DE ARCE Y SOJA

Llevamos unas semanas publicando recetas dulces, y esta semana gracias a Mi bloguico de cocina, tenemos una receta salada, PECHUGAS DE POLLO EN SALSA DE JARABE DE ARCE Y SOJA, una receta con un toque oriental que nadie se la puede perder.


INGREDIENTES (2 pechugas):

  • 1/2 vaso de salsa de soja
  • 1/2 vaso de Jarabe de Arce
  • 2 ajos grandes
  • 2 pechugas de pollo
  • Semillas de sésamo 
  • 1 patata

PREPARACIÓN:


1. Picamos los ajos en el mortero.
2. Añadimos la salsa de soja y a continuación el Jarabe de Arce y removemos bien para que los ingredientes se mezclen correctamente.


3. Echamos la salsa sobre las pechugas y dejamos macerar, durante al menos una hora (Si se deja actuar durante un día, mucho mejor, ya que cogerá más el sabor).



4. Una vez maceradas, las ponemos a freír en la sartén con un buen chorro de aceite. La salsa que nos haya sobrado la reservamos para después.



5. Ahora preparamos la patata. La forma de prepararla es dejarla cocer entera y con piel con una hoja de laurel. Una vez cocida la pelamos y la cortamos en rodajas gruesas.



6. Cuando las pechugas estén hechas, las sacamos e incorporamos las patatas en la misma sarten, y por encima le echamos la salsa con la mezcla de soja y jarabe de arce que nos había sobrado, y le damos un par de vueltas para que cojan más sabor.



7. Una vez preparado todo y servido, echamos un poco de semillas de sésamo sobre las pechugas para que les dé un toque diferente.








No hay comentarios:

Publicar un comentario